Just Like Movies (the last waltz version)

by Partido

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

about

Este tema fue grabado en los estudios Hojalata en septiembre de 2000 entre Carles Cagigal y Víctor Partido. Víctor se ocupó de las guitarras y la voz, y Carles del bajo, batería, piano y sintes.
Como el tema no acababa de funcionar en su versión más folkie - toma que, desgraciadamente, se ha perdido- ambos músicos decidieron darle una nueva perspectiva arreglando el tema como un vals pesado, aunando intensidad y arreglos sutiles en los versos.
Carles Cagigal grabó la batería mientras Víctor Partido tocaba una guitarra eléctrica de caja. Luego, el primero, grabó el bajo con un Hofner distorsionado pasado por un pedal fuzz mientras leía los golpes de bombo en el ordenador. Se trata de una grabación en primera toma.
Finalmente se hizo otra mezcla diferente de este mismo tema por que no estaban seguros si funcionaría el solo de piano final de la que aquí aparece y por que el estribillo, grabado de manera lo-fi, no les acababa de convencer. Esta nueva mezcla es la que acabó publicándose en el vinilo de color editado por Greyhead y titulado "The Lost Sessions (1999 - 2003)":
Por contra, la dinámica de esta primera mezcla que ahora ve la luz es más rápida e interesante que la editada finalmente en el vinilo.

credits

released January 9, 2000
Víctor Partido: guitarras y voz
Carles Cagigal: bajo, piano, sintes y batería.

tags

tags: rock Barcelona

license

all rights reserved